El guitarrista estrellado
El guitarrista estrellado - Logo

El guitarrista estrellado

Me presento

Probablemente tendría unos ocho años, cuando tras una celebración, vi apoyada al lado de una silla, una guitarra a la que habían tocado con cierta vehemencia solo unos instantes antes. La vi allí, y me dije, quiero aprender a tocar una de estas.

Unos años después en el colegio en el que cursaba E.G.B. comenzaron a impartirse clases de guitarra clásica. En fin, ahí empecé a tocar algo la guitarra, a acompañar con acordes abiertos ciertas canciones, la importancia de la cejilla, etc… A partir de entonces toqué la guitarra siempre que pude, incluso empecé a componer alguna que otra canción.

Pero mi interés no era aprender a tocar mejor, sino tocar con lo que sabía, canciones que componía.

Han pasado los años, han pasado muchas cosas, eventos que no voy a recordar aquí, pero que poco a poco me fueron alejando de la guitarra. Algo me dice que la debo retomar ya, aunque no pretendo tocar como un profesional, sí aprender, de cierto modo amateur y defenderme, aunque sea sólo un poco, con este maravilloso intrumento. No creo que se me haya pasado el arroz, para esto nunca hay edad, pero creo que ir dejando constancia de lo que voy aprendiendo en esta página, me animará a retomar y practicar.

En principio comenzaré desde cero, como si nunca hubiese tocado, no creo que haya mucha diferencia, recuerdo las durezas que tenía en los dedos, de las que ahora carezco, y que tengo que recuperar.

Como sabéis hay multitud de información online y no se trata de competir por hacer la página más completa, por mi parte haré lo que buenamente pueda, ya no se trata de enseñar, sino de descubrir el guitarrista que hay en mí. Por ello, el uso de toda esta web así como sus contenidos serán gratuítos. Tampoco pediré donaciones ni nada por el estilo.

En fin, no voy a insistir en que sigas mis pasos, sencillamente te doy la bienvenida.